jueves, 10 de julio de 2008

¿Y usted dice que ha ganado un Nobel?

¿Qué nombre es más ridículo, Héroes del Silencio o Mártires del Compás? Dudas que a uno le surgen...

Caminando por la calle encontré una china en el zapato. Me lo quité, en efecto, era una china. Tenía a toda su familia trabajando a destajo por un salario de mierda. Sus hijas eran lavanderas entre el dedo gordo y el índice. El hijo mayor sudaba cual gorrino repartiendo periódicos al lado del hueso cuboides, y su marido, muerto en un terremoto un día que se me ocurrió ir a un concierto de Extremoduro. Homicidio involuntario.

Addis Abeba es la capital de Etiopía. Ciudad de atletas, de Gebreselassie. ¿Un nombre raro de cojones no? Addddis Aaaaaaaaaaaabeba...beba. No diré que incita al consumo de alcohol ni a una conocida marca de ropa deportiva. Allá cada cual.

Intermisión, intromisión, omisión. Interomisión. Plan secreto de algunas sectas para captar adeptos. Dícese de aquestas cosas raras que pasan en estos reinos feudales. Interrogan y omiten. Todo sapiencia.

Sapere Aude: Expresión latina enunciada por Horacio y posteriormente por Immanuel Kant, ese tipo que produce a los borregos de instituto suspender filosofía con su "razón pura". Eso sí, no se pierden nunca los programas del corazón. Abecerrados...
Sapere Aude decíamos ayer, "Atrévete a usar tu razón" o más vulgar "atrévete a saber". Muy recomendable cuando pillas a tu mujer con tu mejor amigo.
Esta frase es referida por Horacio a las habilidades de Ulises.

Ulises, unico guerrero de la guerra de Troya que pasó a la posteridad por ser el más listo y el más inteligente de todos. Ideó el grandioso Caballo de Troya. Mientras Aquiles se follaba a todas las perras que en su camino se ponían (Y cuanto troyano se pusiera también, pero en el sentido de cargárselos), o Áyax el Grande (no confundir con el Ajax de Amsterdam) iba peleándose a diestro y siniestro con toda la gente, Ulises pensaba.

"Cuando una mujer principal se ha declarado a un hombre humilde, es costumbre hablar con otra. Mas quien no estime su fortuna, quédese para necio". Algo así (estoy tirando de memoria) dice la buena de la Condesa de Belflor a Teodoro cuando le manda escribir y darle a entender lo tonto que es por no enterarse de nada. Con lo cual queda claro que la relación hombre-mujer siempre fue difícil.

Mientras tanto, el Condor pasa y quiero volver a casa, como dijo un cantante.
Desde la insolación veraniega.
Bloom-withno

No hay comentarios: