viernes, 16 de enero de 2009

Top Ten de Canciones

En mi opinión, las 10 mejores canciones que he oído.

-10. State of Love and Trust (Pearl Jam): La original es un pelín lenta, pero la grabación del directo de Badalona, en el que los creadores del blog estuvimos, es sencillamente, increíble.

- 9. Chop Suey! (System of a Down): Cuando tuve el Cd en mis manos escuché la canción 6 veces seguidas. Me sigue emocionando su final.


- 8. Babe I´m gonna leave you (Led Zeppelin): 8 minutos de puro sentimiento. Daría un brazo por haberlos visto cuando Bonham estaba vivo. Canción perfecta para un funeral, así se tendría que despedir uno.

- 7. Blind (Korn): Una canción que enlaza con un sentimiento de rabia propio de la adolescencia en la que conocí esta canción. No hay nada mejor que Korn cuando uno está enfadado.

- 6. Rearviewmirror (Pearl Jam): La canción referencia junto con "Alive" de Pearl Jam. Pasarán los años y seguiré oyéndola embobado.


-5. Domination (Pantera): No he tenido nunca la sensación de sentirme aplastado por una apisonadora hasta que escuché ese ritmo lento y pesado de Vinnie Paul.


- 4. Passive (A Perfect Circle): El ritmo lento con el que empieza, sumiéndote en la melancolía, y poco a poco liberarte de ese peso para gritar a voz en vivo. Una rareza de canción propia de un grupo curioso.

-3: Jeremy (Pearl Jam): Y dijo Dios: Que se hagan la Verdad y la Justicia. Y creó a Eddie Vedder. Esta canción sobre el suicidio de un niño en un colegio frente a su clase, con una mezcla de ignorancia infantil y melancolía, desbocando en el odio más puro. Jeremy spoke in, spoke in...

-2. Lateralus (Tool): Y apareció la canción perfecta. Todo está perfectamente medido, simétrico, sin fisuras, llevándonos a un conocimiento místico más allá de nuestras percepciones.

-1. Black (Pearl Jam): O como conseguir emocionar a una persona.



Otras aportaciones:
- Alive (Pearl Jam)
- Stairway to Heaven (Led Zeppelin)
- Sucede (Extremoduro)
- The Glass Prison (Dream Theater)
- Master Of Puppets (Metallica)
-....
Bloom-withno

No hay comentarios: