"Imagine no possessions... I wonder if you can" (Extraída de la letra "Imagine" de John Lennon)
Imaginemos por un instante que los médicos descubren lo siguiente: La raza humana, los que estamos vivos ahora, sobreviviremos todos un mínimo de 90 años si no tenemos más hijos. Eso no quita para que te puedan matar, claro. Pero si no se crea vida nueva, todos viviremos 90 años. Por cada niño que nazca, morirá una persona de manera instantánea.
¿Seríamos capaces, sabiendo que al nacer nuestro hijo morirá otra persona, de ser capaces de procrear?
¿Y las mujeres? Ellas, artífices del alumbramiento, ¿decidirían lo mismo? ¿rechazarían su fin natural más supremo, que es el de dar a luz?
¿ Y tú, tú qué harías?
...
Imaginemos que los gobiernos de todas las naciones del Mundo, decidieran lo siguiente: El dinero no vale de nada. Se vuelve al trueque, cada uno tendrá como bienes aquello que posea.
Si el dinero no existiera y su consiguiente repercursión fuera el desmoronamiento del sistema capitalista con sus consiguiente suicidios (como no), una vez superado eso, ¿qué sucedería? ¿Cometeríamos los mismos errores?
...
Imaginemos que no hay banderas y no existen las fronteras. Que cada uno es dueño de sí mismo, y no se siente alienado hacia la unión con otras personas mediante una región o un trozo de franela, que el sentimiento patriótico ha desaparecido, que no hay trozo de tierra por el que matar, ni nacionalismo que ensalce a unos menospreciando a otros. Que no existen garantes de la libertad que le digan al mundo lo que deben hacer. Que todos los seres humanos de este puto planeta somos habitantes de una única región y país, llamado Tierra.
...
¿Podríamos? I wonder if you...
Bloom-Withno
No hay comentarios:
Publicar un comentario