martes, 3 de enero de 2012

Momentum

"Ineluctable modalidad de lo visible" (frase extraída del libro "Ulises", de James Joyce)

Me encantaría cogerte de la mano e intentar explicarte todas las sensaciones que mi cuerpo transmite. Mi cabeza bulle, estalla, destruye, crea, no para de pensar mil y una cosas para después pararse en seco, no pensar, y volver a reanudarse en una espiral loca. Algo ha llamado mi atención. Y ha despertado mi cerebro.
Creo que fue Monterroso el que dijo algo así como que todo lector llega a un momento donde se cree escritor. Pues yo ahora quiero escribir, en este preciso momento. No, no es que quiera, es que lo necesito.
La cabeza da vueltas y más vueltas buscando centrarse en un tema, en querer aprehender, cohesionar, una idea. Pero no, no ahora, no aquí. No quiero encorsetar el texto hoy. No es el momento.
Un blog, un texto, un grito, una idea diluida, apenas perceptible, algo que no necesita estructura. Un momento, un instante solo, algo breve.
Solo escribir sin decir, sin retórica, sin grandes frases analíticas, nada de grandes argumentos. Solo ser un suspiro breve en un tiempo ínfimo. Solo un estallido de alegría por ser feliz mientras golpeo el teclado, apoyo las yemas de los dedos sobre las teclas, y las pulso aceleradamente, todo ritmo y armonía, hasta que mis dedos sangren. No pares, no ahora.
El gozo es algo escaso, poco común, que nos hace vivir estos momentos por los que merece la pena vivir, por ser optimistas en un mundo de tinieblas, por perseguir algo irrealizable, por ser, joder, por ser una vez, algo más que nosotros mismos. Por saber que lo que quieres está ahí, y solo tú puedes cogerlo. Porque furiosa, tu alma traza las líneas de tu destino y galopa con el corazón bombeando litros de sangre poderosa que te hacen ser único y especial en un preciso instante que se graba de manera indefectible en tu memoria y que en tu lecho de muerte puedes recordar y sentirte bien, sabiendo que lo hiciste, y que lo volverías a hacer.
Es de eso, amigos, de lo que os hablo. ¿ Sabéis, vosotros, qué es?

No hay comentarios: