lunes, 27 de julio de 2009

La isla (The island)

Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos viven en el último reducto humano después de la contaminación que asoló al planeta. Pronto, la curiosidad innata de Lincoln Eco-Seis tratará de buscar respuestas a ese mundo de control estricto que plantea la autoridad y la única esperanza que esta les da: la isla.


Destripando, no lo leas si no la has visto.

Lincoln Eco-Seis (Ewan Mcgregor) y Jordan Delta-Dos (Scarlett Johanson) forman parte del último lugar no contaminado de la tierra. Un lugar en donde todo está controlado por el propio bien de los internos y con unas reglas muy estrictas de convivencia, alimentación, ejercicio, socialización, trabajo... Un lugar del cual se seleccionan las personas que irán al sitio no contaminado preparado para la convivencia en el exterior: la isla.

El problema llega cuando Lincoln Eco-Seis siente la curiosidad que le plantean algunas preguntas sobre su entorno: ¿Por qué siempre es lo mismo? ¿Quién dicta la rutina? ¿Existe la isla? ¿Hay algo más en todo esto? La búsqueda de respustas le llevará a una feroz lucha por encontrar la verdad y recuperar una libertad secuestrada desde su nacimiento. Además de dar a conocer un oscuro secreto que guarda con celo el Dr. Merrick (Sean Bean) y su equipo.

La película es un buen film de ciencia ficción. Tiene sólidos planteamientos para crecer durante su metraje, una puesta en escena muy potente y un impacto visual realmente trabajado.
El problema llega de la mano del director (Michael Bay) cuando se empeña en hacer de esta película otra película de acción rollo Dos policias rebeldes, La Roca, etc... El desarrollo de los personajes y la búsqueda de la verdad cede al espectáculo intrépido y descerebrado en una sucesión de efectos especiales, tiros, persecuciones, caidas, pum-pam, ostias, fuego, cosas cayendo (nota Expediente X: el chico y la chica caen desde la planta 70 sujetos a un logo y no les pasa absolutamente nada mientras a su alrededor todo se aplana bajo el peso de escombros... lo dicho, descerebrado).

Supongo que con esto el director, productores incluidos, se hacen a la idea de abarcar a todo tipo de públicos. Y de esta forma conseguimos que La Isla se parezca más a Independence Day que a una buena pelicula sci-fi.

No tengo nada que objetar a la película, te hace pasar un buen rato.

Me quedo con la sensación de haber estado cerca de ver una buena película de ciencia ficción que el espectador recordaría y dejaría en un buen sitio de la estantería. Cerca de Encuentros en la 3ª Fase y E.T. y no cerca de Transformer, Spiderman 3, Dos policias rebeldes...

Lástima.

1 comentario:

toño dijo...

Creo que me quede con la misma sensación cuando la vi.......